Según un reciente estudio de Digitimes, la tendencia es que cada vez tengamos un solo dispositivo para comunicarnos: el phablet. En España la telefonía móvil está en plena madurez y esta tendencia aún no está demasiado marcada, pero sí se percibe un rápido crecimiento en los mercados emergentes donde se tienda a bajar costes uniendo todas las comunicaciones en un único dispositivo.
El principal beneficiado de esta tendencia está siendo Mediatek, debido a que la tecnología y el desarrollo para la fabricación de smartphones se puede aprovechar fácilmente para las tablets. Muchos fabricantes de marca blanca comenzaron ya en la primera mitad de 2012 a incorporar la función teléfono a sus nuevas tablets, empleando para ello principalmente chips desarrollados para smartphone por Mediatek.
Sus procesadores más populares son el MT6572, MT6575 y MT6577. Smartphones como el Archos 53 Titanium, Acer Liquid Z5 y el BLU Vivo 4.65 HD lo incorporan, y se están haciendo notar cada vez más y con más fuerza en el mercado de las tablets.
Va a costar que nos acostumbremos a llevar a la oreja dispositivos tan grandes, pero ya pensábamos lo mismo con la Note, e incluso con otros smartphones de pantalla generosa como los Galaxy S4 y S5, y sin embargo ya no nos resulta tan raro. Eso sí, para quien no lleve habitualmente bolso, más vale que compre una funda con bandolera